En subida: Se lleva una combinación que consiste en que aunque se avance poco, no cueste mucho pedalear pero si se usa esa misma marcha en una recta, o en una bajada, se pierde el equilibrio puesto que se pedalea mucho con muy poca resistencia y no se avanza.
En recta: Se necesita una combinación que permita avanzar más que en una subida, y que tenga un poco mas de resistencia.
En bajada: La bici va sola, simplemente uno se deja llevar.
En el cambio de la izquierda: Se maneja los cambios delanteros. Casi siempre son 3 para bici de montaña, y para bici de ruta pueden ser 2.
El cambio de la derecha: Es para los cambios traseros, y pueden ser de 6,7,8 ó 9 velocidades.
Velocidades en la subida:
Una subida pesada: Con el número 1 en la delantera y en la trasera también tiene el número 1.Esta velocidad es la 1.1, por 1 delantero, y 1 trasero.
Una subida ligera: Se cambia del cambio trasero a la 2 o 3. Entonces se iría en el cambio 1.2 ó 1.3. Una recta: El cambio delantero lo se mueve al plato de enmedio, para ir en 2.3. Y después mueves el cambio trasero al 4 para ir a 2.4. Una bajada: La bici iría sola.
*Nota: Nunca se cambia las marchas sin pedalear puesto que se desvía, se puede salir la cadena...
(En general puede que te caigas).
![](http://www.multiformato.com/wp-content/uploads/2011/05/marchas-platos.png)
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